Envían al arzobispo José Antonio Fernández Hurtado a Tlanepantla
Se retira quien hasta hoy fungía como Arzobispo en Durango, José Antonio Fernández Hurtado, pues ante instrucciones del Papa Francisco, ahora se desempeñara en la misma labor pero correspondiente a Tlanepantla en el Estado de México. “Es otro servicio que se me está pidiendo, se tienen 200 parroquias, 350 sacerdotes, 280 diocesanos y 70 religiosas”, expuso. […]
Se retira quien hasta hoy fungía como Arzobispo en Durango, José Antonio Fernández Hurtado, pues ante instrucciones del Papa Francisco, ahora se desempeñara en la misma labor pero correspondiente a Tlanepantla en el Estado de México.
“Es otro servicio que se me está pidiendo, se tienen 200 parroquias, 350 sacerdotes, 280 diocesanos y 70 religiosas”, expuso. Mientras la Arquidiócesis de Durango tiene 82 mil kilómetros cuadrados, allá no llega a mil, aquí es más grande la extensión pero la densidad de población no.
Fernández Hurtado expresó sentirse triste de irse, pues hasta el momento ha sentido un buen ambiente en Durango, se ha sentido a gusto con los sacerdotes, religiosas, laicos.
“Conocí las 100 parroquias de la Arquidiócesis, las visité, di tres vueltas y conozco la realidad de +ésta que esta próxima a cumplir 400 años”. Asegura que cuando se le indicó el cambio puso muchos pero’s.
En ese sentido, se espera que en los próximos días el Vaticano haga el nombramiento del perfil que llegaría para asumir la titularidad de la arquidiócesis de Durango.


