Complicada la seguridad en el panteón; indigentes se brincan a dormir ahí
Instalar un sistema de cámaras de seguridad no sería viable, hay construcciones dentro del panteón que roban visibilidad; serían necesarias bastantes cámaras
Luego de la reciente denuncia en las redes sociales, sobre el robo de una urna al interior del Panteón de Oriente, el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Gilberto Rosso Holguín, precisó que ha sido el único caso de este tipo en el espacio que dicha dependencia administra.
Sin embargo, reconoció que resulta complicado el tema de la seguridad, pues incluso durante la noche hay indigentes que se brincan las bardas para pernoctar en el panteón.
Al ser cuestionado sobre alguna posible manera de brindar seguridad, dijo, hay un velador para 28 hectáreas, y por otro lado, aunque le han recomendado instalar un sistema de cámaras, consideró que ésta no es viable.
“Realmente las cámaras no van a funcionar porque hay edificios que han construido ahí para conmemorar a sus difuntos. Entonces los mismos edificios hacen oscuras ahí dentro del mismo Panteón”, ante ello, comentó que serían necesarias entonces muchas cámaras.