Escuela lleva meses pidiendo agua y luz eléctrica; autoridades no les resuelven
Asegura director y padres de familia que no volverán a clases presenciales hasta que se resuelvan diversas carencias
La Escuela Secundaria General número 9 “Ricardo Rentería Medina”, ubicada en el fraccionamiento Pirineos, y en funciones desde el año 2020, presenta diversas carencias como en el servicio de agua y luz, aunado a que desde hace tiempo solicitaron una barda perimetral; estas demandas no han sido atendidas por las autoridades, específicamente por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
El director de la institución, Demetrio Fernández, precisó que en lo que corresponde a contar con agua y energía eléctrica, ha sido una demanda desde hace más de siete meses, sin embargo, no han recibido respuesta.
Entonces, en medio de estas necesidades, dijo, se llegó a un acuerdo, con los padres de familia, para no volver a clases presenciales hasta que sean atendidas estas demandas.
“Todo esto cansa, ya platicamos con el Comité de Salud y con el colectivo docente, y se decidió que la escuela no regresa a clases presenciales, hasta que la Secretaría de Educación, a siete meses de haber hecho la solicitud nosotros, nos instale la luz eléctrica, que tengamos el contrato de la luz eléctrica. No vamos a regresar hasta entonces”.
Demetrio Fernández enlistó por prioridad las necesidades que se tienen en la escuela, de tal forma que en primer lugar es la luz eléctrica, y enseguida la construcción de una barba perimetral, pues están cercanos a un bulevar de alta velocidad.
“La solicitud de la barda se le llevó hace como cuatro meses a Dirección de Educación Municipal, hasta la fecha no hay respuesta de nada, y sí es una necesidad muy urgente que los padres de familia están pidiendo y exigiendo”.
Reiteró que no pueden por ahora regresar a clases presenciales. Se trata de una escuela con 146 alumnos, y con la clave oficial de la SEED.