Escuelas de Tiempo Completo daba alimentos; para el 65% era su única comida
Afectó AMLO a más de 35 mil alumnos duranguenses de alrededor de mil planteles al eliminar este programa
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció este miércoles en contra del Gobierno federal, y sus intenciones de seguir eliminando programas de gran impacto benéfico para los mexicanos.
El dirigente estatal priista, Arturo Yáñez Cuellar, reprobó que con la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya generado una afectación a mil planteles educativos en el estado de Durango.
“…más de 35 mil alumnos que fueron totalmente dañados. (…) En un programa donde tenía la posibilidad el alumno de poder hacer su tarea después de concluir sus clases, o inclusive tener cursos extra curriculares. Pero algo fundamental, estos alumnos recibían una comida al día, que en los casos estadísticos, el 65 por ciento de los alumnos que recibían alimentos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, a veces era la única comida que recibían al día”.
De estas cifras, el priista abundó en que en zonas indígenas la afectación es incluso del más de 80 por ciento donde los estudiantes solamente de alimentaban una vez, y era a través de esta dinámica que ya fue eliminada.