Espera CMIC que este mes empiecen a ejercer crédito

Los constructores duranguenses están a la espera de que sea utilizado el préstamo de mil 800 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado al gobierno estatal, esto para incentivar la economía local con obra pública. Se prevé que para este 15 de Julio se podrán utilizar para infraestructura los mil 800 millones de […]

09/07/2020

Los constructores duranguenses están a la espera de que sea utilizado el préstamo de mil 800 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado al gobierno estatal, esto para incentivar la economía local con obra pública.

Se prevé que para este 15 de Julio se podrán utilizar para infraestructura los mil 800 millones de pesos que desde el 2019 se ha planteado utilizar en Obra pública, mencionó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Miguel Ángel Reveles Pérez.

Solo se está a la espera de que se realice la licitación de dicho crédito la cual se efectuará el próximo 14 del mes en curso y su fallo se dará a conocer al día siguiente.

“Es muy probable, les comento que el 14 es la apertura de la licitación del crédito a la banca y el dia 15 es el fallo, está a la vuelta de la esquina y que eso se detone las obras de infraestructura que se tienen contempladas con este crédito.

Asimismo, Reveles Pérez, detalló que durante estos tres meses la construcción se ha visto afectada de forma considerable, al reducir la plantilla laboral en un 70 por ciento debido a las complicaciones que desde antes de la pandemia y durante ella se tenido, “por ello hemos insistido mucho al Gobierno Federal y estatal, que el sector de la construcción activa cadenas productivas”.

Ante este hecho es necesario que se invierta en infraestructura “lo saben los funcionarios, lo sabe él Gobernadores y el presidente de la República”.

Es de suma importancia que la obra pública se retome para que exista generación de empleo, reactivación económica en más sectores, finalizó.


Compartir: