Espera diputada que paquete económico refleje estabilidad

Luego de la propuesta del paquete económico para 2018 presentada por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, ante el Congreso del Estado, la diputada Gina Campuzano espera que se refleje la estabilidad con la que se debe manejar las finanzas en Durango. Será precisamente el Congreso quien valore y realice […]

01/12/2017

Luego de la propuesta del paquete económico para 2018 presentada por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, ante el Congreso del Estado, la diputada Gina Campuzano espera que se refleje la estabilidad con la que se debe manejar las finanzas en Durango.

Será precisamente el Congreso quien valore y realice el análisis correspondiente.

Aseguró que la nueva Ley de Disciplina Financiera ordena que se presente una proyección al 2022, en este ámbito. Al respecto, espera que se vea cubierto este procedimiento.

Gina Campuzano recordó que desde el año pasado el Gobierno del estado manifestaba que no había intención alguna de adquirir más deudas, de ahí que la diputada aplaude la nueva dinámica financiera que colabora a tener cierto ahorro.

“Yo creo que el trabajo que está realizando el gobernador es de mucha disciplina, de ahorro, y ha declarado que ya está el recurso para pagarles a los maestros, cosa que antes era un sufrir”, refirió.

Extendió su aceptación ante la disciplina financiera, la cual se conservará, “por ejemplo con las APP’s, pues se podrán traer nuevas inversiones a Durango para detonar el crecimiento”.

Finalmente, dijo que se prevé una actividad financiera, incluso mejor que el año pasado.


Compartir: