Esperan incremento del 20 % en empeños

Según cálculos de la Fundación Rafael Dondé, el regreso a clases traerá consigo un incremento del 20 por ciento en la entrega de préstamos, debido a que se considera a esta temporada como la segunda más compleja para sectores económicamente vulnerables. Hilda Fernández, gerente de sucursal informó que se calcula que sean al menos 100 […]

07/08/2017

Según cálculos de la Fundación Rafael Dondé, el regreso a clases traerá consigo un incremento del 20 por ciento en la entrega de préstamos, debido a que se considera a esta temporada como la segunda más compleja para sectores económicamente vulnerables.

Hilda Fernández, gerente de sucursal informó que se calcula que sean al menos 100 mil las familias que acudan a una institución como la que representa en busca de financiamiento para el regreso a clase.

Históricamente el 70 por ciento de los artículos que dejan en garantía los pignorantes, es decir las personas que recurren al empeño, son joyas o relojes, el 30 por ciento restante se divide entre artículos electrónicos, herramienta, teléfonos celulares y automóviles.

En promedio, cada persona recibe unos mil 700 pesos por concepto de crédito y el 85 por ciento de las prendas que son dejadas en garantía son recuperadas a tiempo por los pignorantes.

Fundación Dondé cuenta con 350 puntos de atención, sin embargo, en México se cuenta con unas seis mil 500 empresas dedicadas a la entrega de préstamos de las cuales apenas el 10 por ciento son de asistencia privada y unas mil 500 operan fuera de la legalida.

Esto impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos porque significa un incremento en el porcentaje de interés que debe pagarse por cada artículo empeñado y el riesgo de perder sus prendas por tratarse de empresas que no operan legalmente.

A nivel nacional “ante el inicio del periodo escolar 2017-2018 ante el mercado potencial de 40 millones de mexicanos, 18 millones recurren al préstamo prendario”.


Compartir: