Este 2023 sí habrá cobro por replaqueo en Durango, así lo decidieron los diputados
Esto significa que en el próximo año, un ciudadano tendrá que desembolsar cinco mil pesos por juego de placas
Únicamente con el voto en contra de los diputados Marisol Carrillo y Mario Delgado, el nulo de Ricardo Pacheco, Ofelia Rentería, Eduardo García, Luis Enrique Benítez Ojeda, Verónica Pérez, y el resto a favor, se aprobó que este 2023 sí haya cobro por replaqueo en Durango.
Es decir, luego que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado votara por unanimidad la iniciativa del ejecutivo estatal, en el pleno se avaló por 18 votos a favor provenientes de los diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM y Morena y dos en contra.
Esto significa que en el próximo año, un ciudadano tendrá que desembolsar cinco mil pesos por juego de placas. A través de un comunicado, el Congreso del Estado refiere que “con esta medida se permite al Gobierno del Estado mejorar sus ingresos propios y con ello poder recibir más participaciones federales que serán aplicadas en programas, obras y acciones prioritarios para la población”.
Pero también, se abre la posibilidad de cumplir compromisos bancarios y con ello mejorar la calificación crediticia ante las instituciones bancarias y poder concretar obras que impulsen el desarrollo de Durango.

