Este jueves quedará cubierto en su totalidad bono navideño de maestros: SEED
"Estamos en una etapa de contingencia que a veces no podemos hacer las cosas con la misma celeridad que en un tiempo normal"
Ha prevalecido el diálogo entre autoridades y magisterio, señaló el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, al referir además que se lograron acuerdos entre ambas partes.
Esto luego que el pasado lunes se manifestaran los docentes ante la falta de pago del llamado bono navideño, que según comentaron los afectados, se trata de alrededor de cuatro mil pesos a cada uno.
Resaltó entonces que en 48 se logró retomar el camino que ya se transitaba. “Toda la parte de los jubilados, el día de ayer quedó resuelta a las 11:00 horas, hubo un pequeño detalle, pero fue solventado, estamos en una etapa de contingencia que a veces no podemos hacer las cosas con la misma celeridad que en un tiempo normal”.
Hoy, dijo, también está prácticamente pagado lo correspondiente. Y finalmente mañana se inicia una nueva gestión para el resto de los pensionados y jubilados.
“Nuestra relación con el magisterio es de diálogo, constancia, y hemos construido siempre acuerdos que nos han permitido transitar”.

