Estudiantes de secundaria y preparatoria no se conectan a clases

Si bien prevé una afectación en materia académica, es necesario mantenerse desde casa, pues hay muchos docentes contagiados de Covid-19

14/01/2022

El volver a la educación a distancia, derivado del alto número de contagios por Covid-19 en Durango, ha llevado a la falta de interés por conectarse a clases virtuales, sobre todo en los niveles de secundaria y preparatoria.

“Sí se está perdiendo en la parte académica, conozco docentes que me dicen que no se conectó un solo alumno en clase, ellos (maestros) tienen sus horarios, los están cubriendo, y los alumnos no se están conectando, más del nivel de secundaria y preparatoria”, declaró la regidora, Rosy Ascencio.

Dijo, se ha perdido el interés, y es que los jóvenes se quedan solos en casa mientras los padres salen a trabajar, y lamentablemente no se conectan a sus clases. En cierto punto consideró que se trata de una actitud comprensible, pues es la edad en que están un poco rebeldes; pero llamó a la responsabilidad y constancia en su educación.

Si bien prevé una afectación en matera académica, resaltó que actualmente es necesario el mantenerse desde casa, pues hay muchos docentes contagiados de Covid-19, incluso, dijo, al menos entre tres o cuatro permanecen hospitalizados.

“Tenemos que cuidar la salud de nuestros maestros, y eso va a conllevar la salud de los alumnos”.


Compartir: