Evacúan a 200 habitantes de Súchil por lluvias

Hasta el cierre de esta edición, las lluvias generadas por el huracán “Willa” que tocó tierra cerca de las 20:00 horas en el estado de Sinaloa, dejó los primeros estragos y entre ellos está la evacuación de 200 personas en el municipio de Súchil. El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que […]

23/10/2018

Hasta el cierre de esta edición, las lluvias generadas por el huracán “Willa” que tocó tierra cerca de las 20:00 horas en el estado de Sinaloa, dejó los primeros estragos y entre ellos está la evacuación de 200 personas en el municipio de Súchil.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que la presa Santa Elena se encuentra en estos momentos a un 100 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres informó a través de su cuenta de Twitter que la comunidad La Soledad fue desalojada para prevenir ante un posible derrame de la presa.

Hasta el momento no se reportan daños, afortunadamente.

Tal como le mencionó el gobernador durante la mañana de este martes, El Mezquital y Pueblo Nuevo fueron de los municipios más vulnerables ante la presencia del huracán Willa en Durango.

Según informó en su cuenta alrededor de las 22:00 horas, en El Mezquital se registró lluvia fuerte sobre todo en La Huazamota, además de vientos de 18 kilómetros por hora.

Mientras tanto el panorama de Pueblo Nuevo a la misma hora, especificamente en El Salto y La Ciudad indicaba que las ráfagas de viento llegaron a los 40 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó por sus redes sociales pasadas las 23:00 horas, que el ojo del huracán “Willa” se encontraba a 90 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y cercano en la zona sur de Durango.

En la capital, personal de Protección Civil realizó recorridos por diversas zonas, tal es el caso de la presa del Hielo y zonas aledañas, donde afortunadamente no reportan riesgo.

Protección Civil instaló un Centro de Operación de Emergencias con el objetivo de dar pronta respuesta a posibles emergencias derivadas de la presencia del huracán Willa.


Compartir: