Exhorta Gina Campuzano a mayor vigilancia del transporte público

La diputada Gina Campuzano lanzó un pronunciamiento ante el Congreso del Estado para implementar programas de concientización dirigido a todas aquellas personas que en determinado momento se vuelven usuarios del servicio del transporte, sobre todo los taxis. Según informó, dicho pronunciamiento es en dirección a la Subsecretaría de Movilidad Urbana, a fin que tomen cartas […]

24/02/2018

La diputada Gina Campuzano lanzó un pronunciamiento ante el Congreso del Estado para implementar programas de concientización dirigido a todas aquellas personas que en determinado momento se vuelven usuarios del servicio del transporte, sobre todo los taxis.

Según informó, dicho pronunciamiento es en dirección a la Subsecretaría de Movilidad Urbana, a fin que tomen cartas en el asunto que a seguridad se refiere.

Explicó que son muchos los que hacen buen trabajo y esfuerzo, pero refirió que con poquitos que cometan alguna irregularidad la sociedad generaliza que el transporte publico no sirve, y es precisamente lo que se busca, entre otros aspectos, evitar.

Aseveró que el pronunciamiento trata de generar una protección al usuario, y que éste sepa si el vehículo al que se subirá cumple con todos los requisitos, tal es el caso de la placa, engomados y el tarjetón visible y correspondiente.

El usuario, recomendó, debe tomar una foto de la unidad que va a utilizar, posteriormente enviarla a familiares a fin que sepan qué tipo de auto tomó, la placa y el nombre del chofer.

La diputada panista indicó que no se trata de una cacería de brujas, pero sí de vigilar el trabajo de quienes se dedican a ello.

“Se trata de prevención, y los primeros en generarla somos nosotros”, dijo.

Por otro lado, declaró que el padrón de taxistas es muy cambiante, “duran dos o tres meses, porque lo agarran como trampolín en lo que encuentran otro trabajo, es su salida”.

Pese a ello, deben cumplir con lo necesario para dar garantía a la ciudadanía que obtendrán un buen servicio del transporte público.


Compartir: