Exige “El Termi” 6 mdp prometidos por diputados de Morena
Emmanuel David Reyes “El Termi”, líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), llamó a los nuevos diputados a cumplir con los seis millones de pesos que se comprometieron a donar mientras estaban en campaña electoral, aseguró que hay acuerdos firmados por Iván Gurrola, Sandra Amaya y Martha Olivia García, perfiles del partido Movimiento Regeneración […]
Emmanuel David Reyes “El Termi”, líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), llamó a los nuevos diputados a cumplir con los seis millones de pesos que se comprometieron a donar mientras estaban en campaña electoral, aseguró que hay acuerdos firmados por Iván Gurrola, Sandra Amaya y Martha Olivia García, perfiles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Exhortó de manera tajante a que este recurso sea destinado en el presupuesto del 2019. “Como va a haber pluralidad dentro del Congreso, pedimos se le apoye más a las instituciones técnicas y en este caso al ITD, hay un compromiso con seis millones de pesos”.
Explicó que de este recurso dos millones serían destinados para la creación de un comedor estudiantil para foráneos, que representan el 45 por ciento de los alumnos, además dos para fortalecer laboratorios y otros dos millones para el impulso de actividades culturales, cívicas y académicas que hay al interior de la institución.
Por otro lado, pide –como un segundo posicionamiento de su parte- que dejen de pelear en el Congreso del Estado y se enfoquen a trabajar.
Mientras tanto, respecto al cargo de suplente que tiene con el diputado Iván Gurrola, “El Termi” señaló que aceptó esta responsabilidad únicamente con el objetivo de ejercer presión al Congreso.
“En su momento me invitaron a ser titular de un distrito, el cual rechace para terminar mi periodo como presidente en el Tecnológico, como debe ser, y posteriormente señalar públicamente que rechazo esa suplencia, y pido a todos los legisladores cumplir periodos y que se cumpla a la gente”, pide resultados antes que se busque un próximo puesto político, el primer resultado, dijo, es lo relacionado a estos seis millones de pesos. Para el 2018 el ITD no contó con ningún presupuesto ni apoyo.
Caso UJED
Respecto al caso específico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), David Reyes señaló que “no nos interesa quién llegue a ser o no rector”, aunque sí realizó un llamado al Congreso del Estado, “mientras el congreso no tenga el suficiente carácter de presentar una iniciativa donde la universidad pueda ser auditada, la universidad siempre pasará a ser un motín político del cualquier grupo”.


