Exige FGE esclarecer muerte de mujeres en Culiacán
Ante los hechos ocurridos en Sinaloa donde dos jovencitas murieron a manos de la Policía Estatal de dicho estado, un grupo de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a Culiacán en apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos, indicó la fiscal general, Ruth Medina Alemán. Ante las declaraciones confusas emitidas […]
Ante los hechos ocurridos en Sinaloa donde dos jovencitas murieron a manos de la Policía Estatal de dicho estado, un grupo de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a Culiacán en apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos, indicó la fiscal general, Ruth Medina Alemán.
Ante las declaraciones confusas emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de aquel estado y la falta de información sobre los jóvenes detenidos en ese hecho se enviaron a elementos de MP y de investigación para apoyar en las investigaciones.
Esto sin antes solicitar el permiso al homologo en Sinaloa para que pudiera dar acceso a que los efectivos de la FGE de Durango pudieran trabajar en conjunto para recavar la información necesaria y de utilidad para esclarecer el hecho.
“Ayer alrededor de la 3:00 pm, se tuvo contacto con el fiscal Juan José Ríos Estavillo, a quien se solicitó el permiso para poder acudir con Mp y PID para recavar de primera mano todos los elementos que le pudieran servir a los conciudadanos”, agregó Medina Alemán.
Explicó que, se trabajará para confirmar los boletines emitidos por la SSP de Sinaloa ya que cada uno de ellos esta falto de veracidad.
En cuanto los jóvenes que se presumía que estaban desaparecidos, “no están desaparecidos”, se encuentran en manos de la SSP para ponerlos a disposición de la FGE de Sinaloa.
Cabe mencionar que durante esta madruga del 27 de enero, las autoridades de Sinaloa dan a conocer que elementos de la SSP dieron muerte a balazos a dos jovencitas originarias de Tamazula, quienes, en el supuesto, habrían agredido inicialmente a los policías.
Las occisas en este hecho son Ana Carolina Aispuro Astorga, de 18 años, así como Andrea Candelaria Aispuro Avitia, de 20.
