Exige SPAUJED condiciones viables para regresar a las aulas
Existe el temor entre los académicos de qué pasará en caso de un brote, de contagios al interior de las facultades
Los académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) han mostrado inquietud porque exista un buen escenario para volver a las aulas, tal como se planteó por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, el próximo 13 de septiembre.
El dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Hernández Cosaín, mencionó las diversas dudas y peticiones de los docentes, a fin que no corran riesgo de contagio por Covid-19, tras este retorno en una nueva normalidad.
Aunque aclaro que no están en contra del regreso presencial, pero, sí tienen algunas inquietudes, las cuales exigen ser atendidas.
En primer lugar, indicó que el miedo existe por el cómo habrán de actuar ante posibles contagios. Existe el temor entre los académicos de qué pasará en caso de un brote, de contagios al interior de las facultades.
De tal manera que piden a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios que se tengan protocolos bien establecidos de actuación, evitando que haya un mayor daño.
Piden por otro lado establecer cuál será el aforo en las aulas, y cómo se hará para respetarlos. De igual manera, que exista el suficiente gel antibacterial en las escuelas, así como controles de temperatura.