Exigen justicia por pequeñas violentadas sexualmente; hijas de Mónica Peyro

"Al presentarse la evidencia a la Fiscalía, ésta fue prácticamente desechada y la investigación ha sido obstruida, obstaculizada o de plano tergiversada" 

28/01/2021

Con prendas de niñas manchadas de sangre y sobre el piso, manos dibujadas con gises y múltiples leyendas de “Justicia por las niñas”, un grupo de personas liderado por Julio Gallardo, integrante del Movimiento Justicia por las Niñas, exige a las autoridades actuar conforme a ley respecto a lo sucedido con las hijas de Mónica Peyro.

Madre que de manera constante ha señalado que sus dos pequeñas hijas, de cuatro y cinco años de edad, fueron víctimas de violencia sexual. Según trasciende, luego de divorciarse de su esposo, detectó que ambas pequeñas eran agredidas sexualmente.

Ante ello, Julio Gallardo indicó que fueron descubiertos diversos factores y evidencias de dicha agresión a las menores a mediados del año pasado, 2020.

“Este movimiento surgió a partir del caso específico de Mónica Peyro, cuyas niñas, de cuatro y cinco años fueron tristemente víctimas de abuso sexual infantil. El caso fue denunciado ante las autoridades locales, Fiscalía. Se obtuvo evidencia por parte de peritos del abuso, se documentó el caso ampliamente por parte de expertos médicos, y al presentarse la evidencia a la Fiscalía, ésta fue prácticamente desechada y la investigación ha sido obstruida, obstaculizada o de plano tergiversada”.

Ante ello, dijo, la demanda y exigencia es que se opere de forma imparcial y que se haga una investigación profesional y apegada a evidencia. Pero asimismo, Julio Gallardo, tío de las menores, comentó que tras la denuncia, la familia ha sido objeto de intimidación constante, lo mismo sucede con los profesionales independientes que han evaluado a las pequeñas.


Compartir: