Exigen que SSD aumente pruebas Covid-19
La Secretaría de Salud en Durango debe aumentar el número de pruebas realizadas para conocer en verdad la magnitud de la pandemia en el estado y tener un control de los portadores asintomáticos, indicó el secretario de Vinculación con Instituciones de Salud del Comité DIrectivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Aguilar Martínez. […]
La Secretaría de Salud en Durango debe aumentar el número de pruebas realizadas para conocer en verdad la magnitud de la pandemia en el estado y tener un control de los portadores asintomáticos, indicó el secretario de Vinculación con Instituciones de Salud del Comité DIrectivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Aguilar Martínez.
De acuerdo al número de habitantes en el estado, se debería tener 150 mil pruebas para detectar infectados por la Covid-19, sin embargo sólo se han realizado 20 mil.
Para poder determinar la afectación verdadera que el Coronavirus ha ocasionado en la población, es necesario que se incremente el número de pruebas que se realizan ya que una por 100 habitantes no “dice nada”.
“Una prueba por cada 100 habitantes no nos dice nada, el promedio en nuestro estado debería en base a la cantidad de habitantes debería ser de 150 mil y solo llevamos 20 mil (…) tenemos que hacer más pruebas”, agregó Aguilar Martínez.
Además, indicó que Durango se encuentra en la peor etapa de la pandemia, por lo que se debería de realizar una campaña para concientizar a la sociedad para que se realice la prueba para Covid.
La finalidad de la campaña masiva y su concientización, sería para detectar el mayor número de casos asintomáticos y tener un control de este sector.
En próximas semanas comenzará la temporada de enfermedades virales, por lo que las autoridades de salud en la entidad deberían comenzar la campaña de vacunas como la de influenza, para evitar aún más deterioro en el servicio médico, finalizó.
