Exigencias de normalistas, fuera de la razón; reciben 2 mdp para alimentos
"...las cosas que están pidiendo se salen de contexto, es complicado"; a la Normal se le dan cada mes 750 mil pesos para gasolina y dos millones para alimentación
Ante las peticiones exorbitantes de los estudiantes de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Ibarra Guel, señaló que se trata de un tema complejo y ya de exigencia que extralimita lo que es la razón.
“A los jóvenes de Aguilera se les ha atendido… pero ya esto de la exigencia en un pliego petitorio, donde las cosas que están pidiendo se salen de contexto, es complicado. Tenemos el documento, firmado y entregado por ellos”.
Esto se suma, dijo, a que pretenden que al egresar todos los jóvenes ya cuenten con una plaza de trabajo, cuando la normativa no es de esa manera. Pero aun así se les ha buscado apoyar de muchas maneras.
“Sentimos que de alguna manera han sido privilegiados los compañeros alumnos de esta Normal. (…) Son los futuros maestros, ellos deben poner el ejemplo en el uso razonable de peticiones, y estar enfocados más en el tema académico, de servicio a las comunidades rurales”.
Abundó el funcionario que a los jóvenes se les estaban dando 750 mil pesos para gasolina de manera mensual, además de dos millones de pesos únicamente para alimentación; y cada año exigen más y más.