Expone regidora tres fallas que derivan en más embarazos en adolescentes
En Durango aún se tiene temor de hablar de una sexualidad responsable; en ese sentido, refiere que sería necesario apostarle a ello
El 21 de marzo, en la capital duranguense, específicamente en el Hospital Materno Infantil, dio a luz una menor de apenas 14 años de edad, situación que deja nuevamente expuesto el problema que se enfrenta actualmente de embarazos en menores.
Ante ello fue cuestionada la regidora panista, Gabriela Vázquez Chacón, quien lamentó la situación y enlistó las que serían tres fallas que conllevan a que haya más menores en circunstancia de embarazo.
En primer lugar, dijo, se trata de los protocolos, pues considera necesario que se investigue cada uno de los casos desde el momento en que acuden a revisiones por su embarazo.
Por otra parte, expuso Vázquez Chacón que durante la pandemia hubo un aumento de estos casos, derivado que las violaciones contra menores se dan precisamente en las mismas familias.
“…porque las violaciones se dan en las familias, por parte de tíos, abuelos, e incluso de papás. La autoridad tendría que estar muy vigilante”, pero también que se tenga la cultura de la denuncia.
Finalmente, se trata de la educación sexual, pues en Durango aún se tiene temor de hablar de una sexualidad responsable; en ese sentido, refiere que sería necesario apostarle a ello.