Falla programa de hornos ecológicos; piden reembolsar los 20 mdp 

Ricardo Karam Von Bertrab, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Durango, manifestó que hace dos años se apostó a la construcción de hornos ecológicos, pero de manera desafortunada, ante las lluvias atípicas estos se cayeron, de ahí que no resultó exitoso el programa donde se invirtieron 20 millones de […]

23/03/2018

Ricardo Karam Von Bertrab, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Durango, manifestó que hace dos años se apostó a la construcción de hornos ecológicos, pero de manera desafortunada, ante las lluvias atípicas estos se cayeron, de ahí que no resultó exitoso el programa donde se invirtieron 20 millones de pesos. 

“No fueron fructíferos, y ahora la función pública de Semarnat le está dando seguimiento con la Secretaría de Recursos Naturales para que den una justificación de por qué no se llegó al objetivo”, dijo.

Ante esta inversión y la fallida estrategia, dijo, se ha pedido un reembolso, por lo que el tema se encuentra en las oficinas centrales de la Secretaría de Gobierno de Durango.

Por otro lado, el funcionario detalló que la reinstalación de obradores es un problema, pues muchos ladrilleros a pesar de haber cambiado de actividad económica siguen en la actividad de hacer ladrillos.

Además, que manifestó que el Parque Industrial Ladrillero no ha generado los resultados que se esperaban, pues agregó que pese a que se le ha invertido mucho, no ha funcionado como se tenía planeado.

Finalmente, el funcionario explicó que el Municipio ha realizado una serie de acciones a fin de controlar la contaminación que producen las ladrilleras por medio de aparatos que provocan que el ladrillo se realice con más rapidez, pero, dijo, lo primordial es la reubicación de este tipo de negocios de la ciudad, actividad que no se ha podido cumplir al 100 por ciento.


Compartir: