Fallaron gobiernos estatal y municipal en combate al suicidio

El incremento de suicidios en el año 2019 esta relacionado al falló que tuvieron los gobiernos estatal y municipal en cuanto a los programas de prevención se refiere, mencionó el presidente del Consejo Estatal ciudadano, Jorge Mojica Vargas. A comparación de el año 2018 donde se registraron 132 suicidios, el 2019 lo supero por 21 […]

04/01/2020

El incremento de suicidios en el año 2019 esta relacionado al falló que tuvieron los gobiernos estatal y municipal en cuanto a los programas de prevención se refiere, mencionó el presidente del Consejo Estatal ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

A comparación de el año 2018 donde se registraron 132 suicidios, el 2019 lo supero por 21 suicidios es decir se tuvo conocimiento de 153, lo que significa que no fue de impacto los programas que se tienen de prevención.

Las dependencias de ambos gobiernos fueron superadas, por las problemáticas que aquejan a la sociedad, las cuales orillaron a dicho numeró de personas a realizar este acto.

“Fallaron, fallamos todos pero principalmente instituciones que por un otro motivo no han tenido el resultado que esperamos de prevención, el tema es complicado por que nace de la violencia intrafamiliar y la drogadicción, entre otros factores”, agregó Mojica Vargas.

Explicó que son varios los factores por los que las personas toman la decisión de quitarse la vida, unas de ellas es la violencia dentro de la familia, la drogadicción, la economía familiar, entre otros.

Ante el incremento de los suicidios, el Consejo Estatal Ciudadano, pidió al Gobierno Estatal, que se realicen reuniones donde estén presentes las instituciones relacionadas a este tema.

Esto para crear un programa en general, hecho por sociedad y niveles de gobierno, “porque cada quien esta haciendo su esfuerzo disperso y con su diagnostico”, finalizó.


Compartir: