Falta afecto paterno a menores para evitar violencia escolar
Para poder evitar la violencia en las instituciones educativas no bastará con el operativo mochila, se requiere que los padres de familia se entrometan más en la vida de los niños y niñas, para que conozcan los problemas que les aquejan, las presiones escolares y aunado a eso mostrar interés en sus emociones y dar […]
Para poder evitar la violencia en las instituciones educativas no bastará con el operativo mochila, se requiere que los padres de familia se entrometan más en la vida de los niños y niñas, para que conozcan los problemas que les aquejan, las presiones escolares y aunado a eso mostrar interés en sus emociones y dar mayor afecto paterno, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano.
Con los acontecimientos en el colegio Cervantes en Torreón Coahuila, la sociedad duranguense se encuentran con incertidumbre al desconocer si se puede replicar ese suceso en alguna de las escuelas del estado, y ante ello las autoridades de la entidad implementan el programa de “mochila segura”.
Sin embargo se requiere mas que “solo revisar la mochila”, existen mas factores que pueden prevenir estos hechos y, se deben realizar desde el hogar y debe existir responsabilidad y compromiso por parte de los papás.
“ No es mochila segura meter la mano y revisar, la mochila segura es llevar mas conceptos pero sobretodo mucho compromiso de los padres de familia, porque es solo eso revisar, debe llevar desde el hogar, responsabilidad y mucho amor”, agregó Villanueva Ruano.
Explicó que, los padres deberán de corregir a los menores al notar actos y conductas inadecuadas, una buena comunicación familiar y que esta cuente con momentos de afectos “mucho amor”.
Reiteró que se debe complementar la revisión de las mochilas con cariño paterno, actos de corrección y comunicación, pues solo de esta manera se logrará evitar la violencia escolar, finalizó.


