Falta de comunicación familiar genera violencia contra mujeres

Luego del asesinato de Dafne Michel Gómez en una finca ubicada en las afueras de la cuidad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca, mencionó que para evitar estos incidentes se debe tener mayor comunicación y educación en el seno familiar. Para combatir la violencia contra las mujeres en […]

01/08/2019

Luego del asesinato de Dafne Michel Gómez en una finca ubicada en las afueras de la cuidad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca, mencionó que para evitar estos incidentes se debe tener mayor comunicación y educación en el seno familiar.

Para combatir la violencia contra las mujeres en Durango y en el resto del país se requiere la participación de la ciudadanía y de las instituciones gubernamentales.

“El caso que se está dando en Durango que es un caso que se está dando a nivel nacional eso requiere la participación de todas y todos no es un ámbito que limite solo a los servidores públicos, esta es una cuestión de educación para cambiar la cuestión de la violencia contra las mujeres desgraciadamente la mayoría de la violencia contra las mujeres es en el hogar”, indicó el presidente del CEDH.

Además existe el maltrato institucional hacia las féminas, que es cuando una instancia da omisión a las quejas que se reciben las cuales ocasionan que la maltratada no acuda de nuevo a levantar una denuncia contra el maltratador.

Este problema social es causado por la falta de educación y de comunicación en las familias, porque es ahí donde se da con frecuencia estos maltratos.


Compartir: