Falta de comunicación, principal problema en familias
La falta de comunicación afectiva y efectiva de los padres resulta ser uno de los principales factores para que hijos busquen alternativas negativas en un entorno social, como las drogas, por ejemplo, expresó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Monserrat López Muñoz. Es necesario un plan de vida, definir un proyecto, a fin […]
La falta de comunicación afectiva y efectiva de los padres resulta ser uno de los principales factores para que hijos busquen alternativas negativas en un entorno social, como las drogas, por ejemplo, expresó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Monserrat López Muñoz.
Es necesario un plan de vida, definir un proyecto, a fin de evitar estas acciones.
Destacó la importancia de comprender que cada familia tiene una sigularidad propia, “todas las familias son diferentes, sobre todo en la forma de percibir la realidad que tienen de la vida y cómo se proyecta”.
La funcionaria municipal dio a conocer que como padres es necesario conocer e informarse las amistades, si acuden a la escuela, su aprovechamiento y conducta dentro y fuera de la propia familia.
“A veces los jóvenes en la busqueda de identificación de un medio o comunidad buscan imitar conductas”.
