Falta de educación ambiental puede ocasionar infracciones a ciudadanos
La educación ambiental que carecen los ciudadanos, provoca que algunas zonas de la mancha urbana y periferia sean usadas como deposito de llantas, por ello el director de Servicios Públicos Municipal, Jorge Pérez Romero, exhortó a la sociedad a que eviten estas practicas que dañan el ambiente y prevenir una multa por parte de inspectores […]
La educación ambiental que carecen los ciudadanos, provoca que algunas zonas de la mancha urbana y periferia sean usadas como deposito de llantas, por ello el director de Servicios Públicos Municipal, Jorge Pérez Romero, exhortó a la sociedad a que eviten estas practicas que dañan el ambiente y prevenir una multa por parte de inspectores ecológicos.
Algunas zonas despobladas de la capital son usadas por algunas personas como depósitos de basura en los cuales depositan los neumáticos que ya no utilizan lo que ocasiona un foco de infección, ademas de mal aspecto a la ciudad.
“Que las lleven a los centros de acopio ubicados en el Relleno Sanitario y en las oficinas de Servicios Públicos, para que el ciudadano no se vea expuesto a recibir una infracción a trabes de inspectores ecológicos”, agregó Pérez Romero.
Por ello el municipio trabaja en conjunto con algunas empresas apara generar los proyectos a donde se destinará el caucho que se extraiga de las llantas.
Al finalizar, reafirmó el exhorto a la ciudadanía para que lleven estos residuos a los centros de acopio del municipio y así evitar dañar el medio ambiente al igual prevenir una acta administrativa por parte de los Inspectores ambientales.
Cabe mencionar que hasta el momento en el Relleno Sanitario se cuenta con un total de 750 mil llantas.
