Falta de lluvias arriesga la siembra de temporal
La falta de precipitaciones pluviales en la entidad, ponen en riesgo los cultivos de temporada en los municipios de Durango, Vicente Guerrero y San Dimas, manifestó la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas. En esas tres demarcaciones comienzan a presentar problemas por la inestabilidad de las lluvias, dijo Narváez […]
La falta de precipitaciones pluviales en la entidad, ponen en riesgo los cultivos de temporada en los municipios de Durango, Vicente Guerrero y San Dimas, manifestó la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas.
En esas tres demarcaciones comienzan a presentar problemas por la inestabilidad de las lluvias, dijo Narváez Salas.
“Tenemos una atipicidad grande, en el mes de junio tuvimos sobre el 55 y 60 por ciento de la precipitación (…), tenemos ahorita tres municipios con una problemática más severa que es Durango, Vicente Guerrero y San Dimas”, añadió la funcionaria federal.
En junio solo el 55 por ciento de precipitaciones se registraron en comparación de años pasados.
En consecuencia estas condiciones podrían ocasionar sequía regional y con ello afectar principalmente la actividad agrícola.
Yadira Narváez consideró que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Comité de Desarrollo Rural del Estado de Durango (CODER), deben analizar el tipo de estragos que ocasionará la falta de lluvias en dichos municipios.


