Falta de recursos hacía la atención a las mujeres, un retroceso: Aly Gamboa
"Al no tener dinero, tenemos que buscar en esta Legislatura cómo actuar para poder erradicar la violencia de género en Durango”
Los constantes recortes, o bien, cancelación de presupuesto al rubro de atención a las mujeres, marca un considerable retraso, así lo consideró la diputada local priista, Alicia Gamboa Martínez.
“Las partidas presupuestales para erradicar la violencia de género, han sido muy limitadas”, reclamó, pues mientras esto sucede, en México creció el feminicidio a 7.1, y Durango claramente está incluido en la estadística.
Y es que “en lo que va del año van varios casos de feminicidios en Durango, la mayoría de La Laguna”. La legisladora reprobó también que las casas de refugio hayan sido afectadas al retirarles el presupuesto que recibían, pues eran de gran ayuda para las mujeres violentadas.
“A nivel nacional, en la mayoría de los estados dejaron de funcionar”, por lo que al no existir estos espacios para el resguardo de las féminas, exhortó la priista a que realmente se aplique la ley, pues se contempla que el agresor salga de casa.
“Al no tener dinero, tenemos que buscar en esta Legislatura cómo actuar para poder erradicar la violencia de género en Durango”.