Falta seguridad en zonas limítrofes de Durango: Aispuro Torres
Los intereses particulares delincuencia organizada, así como lo poco predecibles que son sus acciones, generan que se mantenga de manera permanente vigiladas las zonas limítrofes con los estados vecinos, sin embargo “decir que estamos totalmente blindados de esto, la verdad no sería una apreciación totalmente objetiva”, indicó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres. […]
Los intereses particulares delincuencia organizada, así como lo poco predecibles que son sus acciones, generan que se mantenga de manera permanente vigiladas las zonas limítrofes con los estados vecinos, sin embargo “decir que estamos totalmente blindados de esto, la verdad no sería una apreciación totalmente objetiva”, indicó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Tras los caso de enfrentamientos armados suscitados en Sinaloa y Zacatecas, no se cuenta con la suficiente vigilancia para prevenir que estos hechos emigren al estado y considerar un blindaje total en el estado.
“De qué estamos atentos, para cualquier movimiento que se pueda presentar, a consecuencia de lo que sucede en otras regiones, estamos alerta para ello”, agregó el mandatario estatal.
Explicó que la, forma en que trabaja el crimen organizado y los intereses de la misma, dificulta la forma en que reaccionan o las acciones violentas que realicen en los límites del estado o incluso busca su ingreso.
Ante estos hechos y factores se realizan operativos de constante vigilancia en dichas zonas, mismas que se realizan en coordinación con las diferentes fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno.
“Es la única manera de dar confianza a la sociedad, que nos vean a todos juntos, porque así no es tan fácil pueda actuar al margen de la ley”, finalizó.
