Falta un sistema judicial que sancione a corruptos

Fabricio González, presidente de la Federación Pacifico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que “faltan funcionarios corruptos en la cárcel”, pues consideró que a su vez actualmente faltan actos de sanción, es decir un sistema judicial que verdaderamente sancione a todos aquellos servidores públicos corruptos. “Que los ponga donde deben estar, […]

27/06/2018

Fabricio González, presidente de la Federación Pacifico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que “faltan funcionarios corruptos en la cárcel”, pues consideró que a su vez actualmente faltan actos de sanción, es decir un sistema judicial que verdaderamente sancione a todos aquellos servidores públicos corruptos.

“Que los ponga donde deben estar, en la cárcel, y que también los obligue a regresar lo que han robado o desviado de los recursos del pueblo”, todas estas acciones de manera integral y conjunta podrán evitar que se eleven los niveles de corrupción que, consideró, tanto le duelen al país.

Y es que refirió que el gran problema es que hasta el momento no hay funcionarios corruptos en la cárcel, lo cual se da porque lamentablemente el Sistema Nacional Anticorrupción y sus 32 sistemas estatales están acéfalos en una, dos o más posiciones que deben confirmar el comité coordinador.

Recordó que a nivel nacional el fiscal general no está nombrado, y tampoco el fiscal anticorrupción, sin embargo, pese a ello dijo que al ser nombrados ahorita va a generar que sigan dependiendo del ejecutivo, “y lo que buscan los ciudadanos y en Coparmex es que se haga una reforma al 102 constitucional donde se dé autonomía de gestión e independencia económica a los fiscales tanto generales como de corrupción”.

Esto, dijo, a fin que no obedezcan a los presidentes de la República, y tampoco sean quitados o removidos o nombrados a gusto y placer del ejecutivo federal.


Compartir: