Faltan atribuciones para vigilar ventas por internet
A falta de elementos y herramientas para monitoreo la venta de flores en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no realiza inspecciones para detectar sobreprecios en la venta estos durante el 10 de mayo, indicó el encargado de Profeco en el estado, Francisco Casas Adame. La venta de arreglos florales mediante redes sociales no […]
A falta de elementos y herramientas para monitoreo la venta de flores en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no realiza inspecciones para detectar sobreprecios en la venta estos durante el 10 de mayo, indicó el encargado de Profeco en el estado, Francisco Casas Adame.
La venta de arreglos florales mediante redes sociales no podrá ser inspeccionada por Profeco, esto debido a que no se cuenta con las herramientas necesarias para realizar inspecciones.
Ante estos hechos, el encargado de Profeco en Durango, exhortó a la ciudadanía para que realice las denuncias correspondientes ante este órgano federal si detecta algún precio elevado al adquirir flores via internet..
“Si detectan un sobreprecio que no lo hagan saber, para intervenir de manera inmediata. De hecho las compras en línea no las estamos monitoreando, por que no tenemos elementos para poderlo hacer”, dijo el titular de Profeco
Casas Adame, señaló que durante este fin de semana se realizará un operativo para verificar que las florerías no realicen aumentos a dicho producto.
Al finalizar, dijo que se monitorean a las tiendas de conveniencia para verificar que los costos en productos propios de estas fechas se expendan al monto correcto.
