Faltan incentivos a empresas locales
La generación de empleo se ha mantenido, se pierde determinada cantidad de espacios pero se van recuperando para el mes de diciembre, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo en Durango, Miguel Ángel Bermúdez, quien refirió que se debe trabajar en incentivos para el empresariado local, pues el 90 por ciento de los empleos […]
La generación de empleo se ha mantenido, se pierde determinada cantidad de espacios pero se van recuperando para el mes de diciembre, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo en Durango, Miguel Ángel Bermúdez, quien refirió que se debe trabajar en incentivos para el empresariado local, pues el 90 por ciento de los empleos son generados por la pequeña y mediana empresa.
“Se presentan altas y bajas que se han ido presentando de manera cíclica desde 12 años a la fecha”, refirió el funcionario federal, quien además manifestó que los Gobiernos de los tres órdenes tienen un gran reto para el impulso.
Se refirió a las grandes compañías manufactureras, empleos que consideró no son de alto salario o que representen un crecimiento para las personas que ahí laboran, y vemos que empresas locales tienen incluso mejor salario que las que vienen del sector exportador.
Deja un valor agregado en la actividad económica y de prestaciones, dijo. Si bien se debe apoyar a las empresas grandes, no hay que olvidar a las locales.
