Familias de la sierra emigran ante un recrudecimiento de la violencia

Para ejercer cualquier tipo de violencia no hay distinción alguna, las víctimas pueden ser de cualquier sector, sin importar la ideología religiosa, clase social, estudios, declaró la presidenta de la Fundación Semilla, Janet Payan. Ejemplificó que en las zonas de la sierra de Durango sí hay un recrudecimiento de la violencia, lo que afecta de […]

07/03/2019

Para ejercer cualquier tipo de violencia no hay distinción alguna, las víctimas pueden ser de cualquier sector, sin importar la ideología religiosa, clase social, estudios, declaró la presidenta de la Fundación Semilla, Janet Payan.

Ejemplificó que en las zonas de la sierra de Durango sí hay un recrudecimiento de la violencia, lo que afecta de manera directa para que más familias tengan que emigrar a la ciudad, especialmente en el caso de aquellas mujeres solas, con hijos, en condición de mayor vulnerabilidad.

Reconoció que lo único que puede variar es el miedo que se tenga para denunciar lo que realmente está pasando, hablar y exponer que se fue víctima de violencia.

Si no hay denuncias formales, no quiere decir que no haya violencia, dijo.

Además, estima que una de las cosas en que se está fallando es que no se está cuidando adecuadamente a los hijos.


Compartir: