Familias de muertos en “carreterazo” piden pago de funeral

Lerdo, Dgo.- Familiares de las personas que fallecieron en el choque entre un autobús y un camión que transportaba triplay en la carretera Durango-Parral, acudieron este martes a la Vicefiscalía de La Laguna, con sede en el municipio de Lerdo para recuperar los cadáveres y exigir que la línea de autobuses cubra los gastos funerarios completos […]

02/08/2018

Lerdo, Dgo.- Familiares de las personas que fallecieron en el choque entre un autobús y un camión que transportaba triplay en la carretera Durango-Parral, acudieron este martes a la Vicefiscalía de La Laguna, con sede en el municipio de Lerdo para recuperar los cadáveres y exigir que la línea de autobuses cubra los gastos funerarios completos y no solo de traslado.

Entre ellos, había una persona que llegó de Parral, Chihuahua, para reclamar los cadáveres de su hermana de 46 años y su sobrina de ocho años de edad.

Fue a través del esposo de la mujer -quien sobrevivió- que se enteraron del accidente, “nos dijo, ya mi esposa no respira y a la niña no la encuentran, y estuvimos pendientes ya que no pensamos que fuera a fallecer, en la mañana nos dan la noticia de que encontraron a la niña aplastada y mi hermana ya había fallecido”, contó.

Otro de los familiares, también originario de Parral, argumenta que no se conformarán con que la compañía de autobuses solo cubra la preparación de los cuerpos, “sí hay el apoyo de una funeraria para el traslado de los cuerpos, pero el problema no termina ahí. La vida no la podemos recuperar, pero todavía faltan los gastos del panteón y velación, no es nomás te lo embalsamo y ya, por eso queremos encarar al responsable de la compañía”, expresó visiblemente molesto y consternado.

El apoderado jurídico del grupo de Estrella Blanca, zona norte, Felipe García Martínez, se presentó la mañana de este martes, con el vicefiscal, Daniel Rocha Romo, comprometiéndose a cubrir lo que marca el seguro del viajero, en tanto se concluya el peritaje para determinar al responsable de este accidente y proceder a la definición de los montos por concepto de reparación del daño.

Rocha Romo recordó que en este accidente se registraron 11 decesos; de uno de ellos tomaron conocimiento las autoridades de Chihuahua, ya que pereció horas más tarde del percance.

De los 11 muertos, solo una persona no ha sido identificada.

El vicefiscal señaló que tienen 48 horas para realizar el peritaje y conocer las causas y responsabilidades del accidente. Las unidades siniestradas ya se encuentran en las instalaciones de la Vicefiscalia.

Reveló que el operador del autobús, está internado en un hospital de Parral, Chihuahua, bajo custodia, mientras que el chofer del otro vehículo está prófugo.

Son tres funerarias de la región las que se encargarán del traslado de los cuerpos, aunque hasta las 11:00 horas de este miércoles, apenas les habían asignado cinco cuerpos.

Uno de los representantes de las funerarias, informó que serán directivos de Estrella Blanca, los que determinen lo que pagaran por el traslado de los cuerpos, a sus lugares de origen, sin embargo explico que normalmente el traslado de un cadáver, cuesta alrededor de 25 mil pesos.


Compartir: