Farmacias, sometidas a Farmacovigilancia, exponen empresarios ante meningitis en Durango
“Nuestras políticas y en conjunto con los manuales de operación de Coprised, tres meses antes de la fecha, retiramos los medicamentos, viene la autoridad, hace un balance y retira el medicamento caduco"
Luego de la preocupación e incertidumbre causada ante los más de 40 casos de meningitis en Durango, donde incluso se puso en duda las condiciones de algún lote de medicamento, Adolfo Favela, empresario farmacéutico, informó a la ciudadanía que en lo que compete a los establecimientos de este tipo, se encuentran vigilados por autoridades.
“La autoridad siempre ha sido muy puntual y constante en cuanto a las revisiones y la farmacovigilancia, que es el rubro que va encaminado a ello. Constantes en alertas sanitarias”.
Entonces, dijo, se debe tener la seguridad de adquirir medicamentos en las farmacias, pues siempre están sometidas a revisiones específicas.
Adolfo Favela abundó en que se llevan libros de control, los cuales también son checados de manera insistente.
“Nuestras políticas y en conjunto con los manuales de operación de Coprised, tres meses antes de la fecha, retiramos los medicamentos, viene la autoridad, hace un balance y retira el medicamento caduco, o a veces los mayoristas para darle el destino adecuado”.
Finalmente, el empresario de Durango reiteró que los duranguenses deben tener la confianza de adquirir medicamentos.