Federación ayudará a 53 de las 600 casas dañadas por lluvias en Canatlán

Sí se declaró zona de desastre, "pero nosotros como Municipio estamos trabajando con Desarrollo Social, de cómo vamos a solucionar"

22/09/2022

En un recuento de la afectación que dejaron las lluvias, la presidenta municipal de Canatlán, Ángela Rojas, refirió que fueron al menos siete colonias impactadas, lo que implicó alrededor de dos mil damnificados. Pero también, dijo, se tiene un reporte de 600 casas con daños, sin embargo, lamentablemente, el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, solamente se ofrece en brindar ayuda para 53 de éstas.

“Hay más de 600 viviendas dañadas, pero nada más nos apoyan con 53, el apoyo solo les llegaría a estas, con lo cual no estamos de acuerdo”, dijo la alcaldesa.

Afortunadamente resaltó que sí se declaró zona de desastre, “pero nosotros como Municipio estamos trabajando con Desarrollo Social, de cómo vamos a solucionar”.

Finalmente, refirió que el Ayuntamiento ayudó en todo lo que estuvo en sus manos, con desayuno, comida y cena, a más de dos mil personas, insumos como gasolina a Protección Civil, entre otros.


Compartir: