Federación desamparó a enfermos crónicos: regidor
El Gobierno Federal desamparó a las personas que dependían de gran manera del Seguro Popular por que es esta institución la única donde los beneficiarios podían tratar las enfermedades crónicas, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Payán Guerrero. Con la falta de las reglas de operación necesarias para que el Instituto de […]
El Gobierno Federal desamparó a las personas que dependían de gran manera del Seguro Popular por que es esta institución la única donde los beneficiarios podían tratar las enfermedades crónicas, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Payán Guerrero.
Con la falta de las reglas de operación necesarias para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), funcione correctamente, se ha dejado sin servicio médico a las personas vulnerables que solo contaban con este beneficio para hacer frente a algún tipo de enfermedad que padecieran.
“Lo más grave de esto es que no se sepa como son las reglas de operación, sino que no hay reglas de operación, el problema es que el Gobierno Federal quita sistemáticamente programas que antes eran un amparo para la ciudadanía como el Seguro Popular que era la única alternativa para tratar enfermedades crónicas”, agregó Payán Guerrero.
Explicó, que los beneficiarios se encuentran en orfandad médica porque “ la secretaría de bienestar no sabe como va a dar atención”.
Aunando la falte de reglamento para la operatividad de esta dependencia federal, no se cuenta con un delegado de bienestar lo que provocaría que tarde la solución para este problema en el sector salud.
A pesar de que en el municipio no se cuente con mucha injerencia en este tema, “ como representantes públicos debemos levantar la voz y preocupación de los ciudadanos para que se resuelva de inmediato”, finalizó.
