Fenadu 2019; la peor hasta el momento: Esteban Villegas
La Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, ha sido la peor feria que ha existido desde que es realizada en las nuevas instalaciones, consideró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villareal. Las fallas en la energía eléctrica fue una de las principales quejas de los comerciantes, de igual forma la economía […]
La Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, ha sido la peor feria que ha existido desde que es realizada en las nuevas instalaciones, consideró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villareal.
Las fallas en la energía eléctrica fue una de las principales quejas de los comerciantes, de igual forma la economía no tuvo la perspectiva deseada donde los vendedores no recuperaron lo invertido, así mismo los aspectos visuales donde se percibía una feria con poca higiene y el lago vacío que dejó mucho que desear, explicó el diputado local.
“Dentro de la organización de la feria, los organizadores y el patronato creo ha sido y lo voy a decir tal cual es porque así lo han externado comerciantes, ciudadanos, la peor feria organizada en la historia de Durango desde que estamos en las nuevas instalaciones (…), el lago dejó mucho que desear, se veía una feria un tanto sucia, se le iba la luz y los comerciantes se quejaban mucho sobre este tema y la economía dejo mucho que desear”, agregó Villegas Villarreal.
Se deberá realizar una valoración en conjunto del sector hotelero y empresarios para decidir si es conveniente realizar las festividades de la cuidad en un tiempo de dos o tres semanas, esto tomando en cuenta los ingresos percibidos en esta Fenadu.
Uno de los motivos de la Fenadu 2019 es la generación de ingresos para el estado por lo que se preguntara a la asociación hotelera si se tuvo la afluencia turística esperada y si hubo más ingresos económicos a los empresarios en estas tres semanas.
En el tema de la seguridad en el interior de las instalaciones, el funcionario estatal, refirió que el accidente con el juego mecánico fue “nota nacional” a pesar de ser minimizado por las autoridades “nunca se había visto un tema así fue falta de comunicación entre las dependencias estatales y municipales”.
En las horas pico, la afluencia vehicular no fue la deseada “las filas se daban hasta Soriana madero casi” esto fue debido a la falta de coordinación y “se echaba la bolita unos a otros”, señaló.
“Si a mí me lo preguntara, si yo tuviera que decidir, no soy quien decido, yo cambiaría a todos los que están en la feria por que no fue una buena feria”, finalizó el diputado local.


