Festejos de la ciudad dejan utilidad de 500 mil pesos
Martín Gamboa Silva, presidente del Comité de Festejos del 454 Aniversario de Fundación de la Ciudad informó que son alrededor de 500 mil pesos la utilidad que resultó de las actividades. Si bien es cierto que las proyecciones del Comité eran que los Festejos tendrían ganancias por un millón de pesos, los ajustes en las […]
Martín Gamboa Silva, presidente del Comité de Festejos del 454 Aniversario de Fundación de la Ciudad informó que son alrededor de 500 mil pesos la utilidad que resultó de las actividades.
Si bien es cierto que las proyecciones del Comité eran que los Festejos tendrían ganancias por un millón de pesos, los ajustes en las actividades pagadas redujeron el margen de utilidad.
Ejemplo de estos ajustes son los conciertos de las agrupaciones que conforman el show Únete a la Fiesta y Fidel Rueda, en cuyos casos se tomó la decisión no solo de reducir los costos del boleto sino también de entregar cortesías a los ciudadanos.
Fue gracias al concierto de cierre, con la presentación de Maluma y Wisin que se logró la mayor recaudación ya que solo ese show significó ingresos por 26 millones de pesos para el Comité.
Gamboa Silva enfatizó que el resultado de los festejos es positivo no solo por el saldo en número negros que permitirá regresar los 36 millones de pesos que el Ayuntamiento entregó al Comité para la gestión de las actividades sino también porque se rescató el carácter de las festividades.
De las más de 100 actividades que se llevaron a cabo durante los días que duró el Festejo de la Ciudad, el 90 por ciento se ofrecieron sin costo alguno para los duranguenses y los turistas.
Sobre el retorno de los 36 millones de pesos que el Ayuntamiento dispuso para la organización de los Festejos de la Ciudad, el presidente destacó que si bien aun no se ha saldado el adeudo, este se encuentra en trámite y en breve el municipio podrá disponer de esta cantidad.
En años venideros, aunque la decisión no depende propiamente del Comité, el actual presidente aseguró que en su opinión se debe organizar solo un festejo, que podría considerarse la Feria Nacional Durango pero sería deseable que se ajuste al calendario de fundación de la ciudad, es decir el 8 de julio.


