Festival Ricardo Castro no está a la altura; reclaman eventos masivos
"Cada año batallamos para que se quede la gente, hemos alzado la voz que tiene que haber un festival, un masivo, algo que deje que se quede la gente"
La Semana Santa representa ser un lapso difícil para el sector restaurantero y del turismo de Durango, sobre todo porque ante la cercanía de Mazatlán, la mayoría busca visitar este puerto.
“Cada año batallamos para que se quede la gente, para que haya economía, que fluya la economía. Hemos alzado la voz que tiene que haber un festival, un masivo, algo que deje que se quede la gente”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Durango tiene espacios y atractivos, una gastronomía rica, además que ofrece tranquilidad, pero, dijo, si no se ofrece algo especifico para los jóvenes, que son los que mueven a los padres, es complicado mantener un flujo de la economía. Ante ello, reconoció que el Festival Internacional Ricardo Castro no está a la altura de estas necesidades.
Falta cartelera, se requiere dar un paso, que se suba de nivel. “Siempre ha sido una semana difícil, y se complica al ser una Semana Santa saliendo de la pandemia, donde no hay tanto capital, tanto efectivo”. Camacho Herrera refirió entonces que al no haber un evento masivo específico, los mismos duranguenses prefieren irse dos o tres días a Mazatlán, a la playa.