FETED pedirá computadoras prestadas a institutos para apoyar a 117 estudiantes
Hasta el momento se tienen ubicados 117 estudiantes de media superior que no cuentan con equipo tecnológico para continuar con sus clases en línea o sin acceso a internet, ante esto se pedirá a las instituciones educativas que presten equipo de cómputo, indicó presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), […]
Hasta el momento se tienen ubicados 117 estudiantes de media superior que no cuentan con equipo tecnológico para continuar con sus clases en línea o sin acceso a internet, ante esto se pedirá a las instituciones educativas que presten equipo de cómputo, indicó presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Víctor Manuel Martínez Marroquín.
Con el programa de “niños perdidos” se buscan estudiantes de media y superior que carezcan de dichos servicios, donde hasta el momento se han localizado 117 estudiantes.
Debido a la dificultad que se ha presentado para algunos estudiantes el continuar preparándose de manera virtual, por ello la FETED a implementado este programa para localizar al mayor número de alumnos con este problema y apoyarles para evitar que deserten.
Ante tal situación se realizó un planteamiento a los directivos de las instituciones técnicas, para ver la viabilidad de que la escuela preste los equipos de cómputo para que sean usados por quienes carecen de ellos.
“Hicimos una propuesta con los directores para que nos presten algunas computadoras (…), Estamos buscando a los compañeros que por el tema del internet y la pandemia no han podido llevar sus clases, hasta el momento de nivel medio superior tenemos 117”, agregó el líder estudiantil.
Asimismo, detalló que si bien los alumnos no pueden ingresar a las instituciones educativas, se han rentado hasta el momento seis casas, con el fin de ofrecer un lugar y equipo además de internet a los alumnos que carezcan de ellos.
Al finalizar, mencionó que los puntos de acceso para los estudiantes, serán ubicadas en colonias de mayor vulnerabilidad.
