FGE fabricó culpable en caso Nuevo Ideal
Los padres del joven presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto responsable del homicidio de la joven Lizbeth Sánchez Unzueta, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el paraje Peña Larga, en el municipio de Nuevo Ideal el pasado 9 de abril acusaron que su hijo fue detenido primero por presunta posesión […]
Los padres del joven presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto responsable del homicidio de la joven Lizbeth Sánchez Unzueta, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el paraje Peña Larga, en el municipio de Nuevo Ideal el pasado 9 de abril acusaron que su hijo fue detenido primero por presunta posesión de droga y hasta un mes después se le notificó que estaba acusado del homicidio de la joven.
La madre Lucia Castro Vargas y el padre Alifonso Vega Soto, acompañados por un grupo de personas que se identificaron como pobladores de Nuevo Ideal se manifestaron en el Congreso del estado este martes, para exigir un proceso justo para el joven.
La mujer narró que su hijo fue detenido durante los días de Semana Santa por integrantes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mientras estaba en su domicilio, los elementos no explicaron el motivo de la detención hasta que estuvo ante el agente del Ministerio Público en esta ciudad.
“Les pedí una explicación de por qué se lo traían y no me hicieron caso y arrancaron, ahí lo subieron y aquí en el camino nos lo empezaron a golpear”, explico el padre del joven de 25 años.
Aquí le dijeron que el delito por el cual le iniciarían un proceso sería por posesión de droga, la cual a decir de los padres le fue sembrada por los propios elementos de la Policía, y le iniciaron un proceso de arraigo.
Fue hasta un mes después, dos días antes de cumplirse el plazo de arraigo, que se enteró que estaba acusado del homicidio de la joven, ya que la Fiscalía General del estado fincaba su investigación en la relación sentimental que mantenía con ella.
Los padres acusan que el joven ha sido torturado por elementos de la Fiscalía para que confiese el crimen de la joven y que actualmente se encuentra incomunicado, aunque le fue asignado un abogado de oficio este no ha informado a la familia del avance del proceso en su contra.
“Todo son mentiras, ahí lo tienen nada más por el hecho de que él era el novio…que busquen a los responsables porque a punta de golpes quieren que él se eche la culpa”, acusó nuevamente el padre.
Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia por la tortura ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la familia exige una investigación clara.


