Fideles y Huizaches, los de mayor incidencia de bullying

Las zonas donde están ubicados los fraccionamientos Fidel Velázquez y Huizaches representan el foco rojo para casos de bullying en Durango, de ahí que ya se implementan estrategias a fin de evitar mayores daños y perdidas irremediables. Ser víctima de bullying lleva a los jóvenes a la depresión, y en el peor de los casos […]

08/02/2018

Las zonas donde están ubicados los fraccionamientos Fidel Velázquez y Huizaches representan el foco rojo para casos de bullying en Durango, de ahí que ya se implementan estrategias a fin de evitar mayores daños y perdidas irremediables.

Ser víctima de bullying lleva a los jóvenes a la depresión, y en el peor de los casos pensar y actuar en “salidas” alarmantes, tal es el caso del suicidio, declaró la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón.

“Lo único que distingue a un joven con depresión que se suicida y al que no, es el impulso, es decir, también es cuestión de carácter.

Las víctimas son jóvenes de secundaria, mayormente, dijo.

Pese a que no dio cifras, reconoció que sí hay casos de violencia, e incluso algunos han buscado ayuda a través del Instituto.

Padres, responsables directos

Ante que es la familia el primer circulo al que se pertenece, consideró que los padres tienen la primer responsabilidad que un menor sea víctima de maltrato en la escuela.

“Vale la pena dedicarle 10 minutos de calidad a los hijos, en lugar de solamente regañarlo”.


Compartir: