Firman convenio para no aceptar objetos robados en casas de empeño

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) firmaron esta mañana un convenio que tiene por objetivo principalmente evitar que sean aceptados objetos robados en las Casas de Empeño en el estado. En ese sentido, la fiscal, Ruth Medina Alemán, detalló que los objetos de adquisición irregular […]

07/12/2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) firmaron esta mañana un convenio que tiene por objetivo principalmente evitar que sean aceptados objetos robados en las Casas de Empeño en el estado.

En ese sentido, la fiscal, Ruth Medina Alemán, detalló que los objetos de adquisición irregular tendrán un valor nulo, de ahí la importancia de implementar requisitos que impidan lleguen aparatos bajo el esquema de robo y sean empeñados.

Por su parte, el presidente de la Amespre, Juan Carlos Villarreal Hinojosa, expuso que diariamente se realizan al menos mil 100 operaciones diarias, mismas que incluyen desde los tradicionales préstamos, pero también las ventas o el pago de prendas.

“Permanentemente tenemos comunicación con las autoridades, tratando de intercambiar información que nos pueda llevar a reducir la aceptación de artículos robados en nuestras sucursales, los agremiados tenemos controles fuertes”.

Los celulares son los que más se reciben, dijo, hasta en un 30 por ciento de las prendas que llegan. Esto se da por la gran cantidad de celulares que hay en el país, pues indicó que hay en todo México más de 110 millones, además de la facilidad de robo.

En ese sentido, bajo el convenio firmado, son diversos los requisitos al momento de acudir a solicitar un préstamos dejando una prenda a cambio. Explicó que se trata un trámite documentado, llegan, se identifican, en algunos casos se les toman fotografías o en otros la huella digital.

 

 


Compartir: