Firman pacto por un proceso electoral libre de violencia
Tiene como objetivo el compromiso de garantizar que la participación política de las mujeres y grupos o sectores sociales en desventaja
Este martes, se llevó a cabo la firma del pacto por un proceso electoral libre de violencia, impulsado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con diversas instancias gubernamentales, organismos constitucionales autónomos, representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
Según se explicó, este pacto tiene como objetivo el compromiso de garantizar que la participación política de las mujeres y grupos o sectores sociales en desventaja, se dé en condiciones de respeto e igualdad, generando espacios libres de violencia en el Estado.
Este pacto retoma 14 puntos, entre los que destaca el abstenerse de realizar acciones que menoscaben o inhiban la Participación Política de las Mujeres o de algún grupo o sectores sociales en desventaja.
Apoyar a las víctimas, y en su caso, informar inmediatamente a las autoridades competentes de algún acto de violencia político o discriminación.
Asesorar a las Mujeres y grupos o sectores sociales en desventaja que acudan a recibir orientación en alguna Institución y/o Partido Político en materia de Violencia Política o discriminación.
Seguir capacitando a su personal en materia de violencia política, igualdad y no discriminación.