Fiscalía desconoce origen del video filtrado en caso de doctora Azucena
En un comunicado la FGED refiere que se "desconoce el origen y contenido de ese vídeo, ya que no corresponde a los que han sido analizados como indicio en la investigación"
Tras la difusión desde el día de ayer del presunto video por el cual se le culpa a la doctora Azucena, de homicidio calificado en grado de tentativa, este viernes la Fiscalía General del Estado de Durango dijo desconocer dicho material.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal señalada que se “desconoce el origen y contenido de ese vídeo ya que no corresponde a los que han sido analizados como indicio en la investigación”.
Por otro lado, señalan que la publicación de dicho video se realizó con la intención de desvirtuar una investigación oficial. Y es que fue aparentemente manipulado en su narración.
En virtud de ello, indagarán también la procedencia del video y se actuará en consecuencia.
“Como es del conocimiento de la sociedad duranguense, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en relación a un atentado (…) como resultado del trabajo de investigación realizado por el agente del Ministerio Público se presentaron ante el Juez las pruebas recabadas para que el próximo lunes, éste determine la vinculación o no vinculación a proceso de la persona presuntamente responsable del acto”.