Frena TLC industrialización de Durango

El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Tomás Ramón Dávila Flores informó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá ha frenado las negociaciones para la instalación de una empresa del ramo automotriz que se convertiría en un ancla económica para Durango. “Estamos en búsqueda de una empresa […]

22/09/2017

El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Tomás Ramón Dávila Flores informó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá ha frenado las negociaciones para la instalación de una empresa del ramo automotriz que se convertiría en un ancla económica para Durango.

“Estamos en búsqueda de una empresa ancla, traemos algunas opciones, no es fácil a sido un tema que nos ha tomado un poco de tiempo, pero creemos que con las posibilidades que tiene Durango estamos convencidos que va a llegar la empresa ancla”.

Las negociaciones del Tratado han detenido las negociaciones de al menos dos proyectos de inversión y existe una percepción generalizada por parte de los inversores de que es necesario esperar a que el proceso concluya para definir si trasladan sus capitales.

“De esas inversiones que están pendientes una de ellas es una empresa ancla que es una inversión superior a los 500 millones de dólares, del ramo automotriz, definitivamente estamos a la espera de qué va a suceder con el TLC”.

Para este 2017, se tienen proyectados unos 861 millones de dólares repartidos en 25 proyectos de inversión para el estado entre empresas que amplían sus operaciones y negocios que recién se instalan en suelo duranguense.

En sus labores de promoción, Durango ha enfocado sus esfuerzos en empresas de tipo Tier 1, que son proveedoras del ramo automotriz o de la industria aeronáutica, a fin de que los ingresos de los trabajadores sean superiores a los que se ofertan en una maquiladora.


Compartir: