Frente universitario advierte a rector que se vaya

Palmira Maldonado Serrano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Juárez (Staujed) y miembro del Frente Universitario en Defensa por la Autonomía anunció que iniciarán una serie de acciones para la salida inmediata del rector, Óscar Erasmo Navar. Por ello, Palmira Maldonado afirmó que está en marcha la “Operación Zopilote” que […]

18/05/2017

Palmira Maldonado Serrano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Juárez (Staujed) y miembro del Frente Universitario en Defensa por la Autonomía anunció que iniciarán una serie de acciones para la salida inmediata del rector, Óscar Erasmo Navar.

Por ello, Palmira Maldonado afirmó que está en marcha la “Operación Zopilote” que busca la renuncia inmediata del funcionario educativo “se tiene que ir, su ciclo ya se cumplió él sirvió a quien lo puso y se tiene que ir”.

Aseguró que el funcionario deberá reconocer que corren en Durango otros tiempos políticos e incluso si tiene aun el respaldo del anterior grupo político este ha dejado de gobernar el estado.

Lamentó que la decisión del rector haya sido incumplir los acuerdos firmados con el Frente porque ello le hubiera permitido una salida decorosa del cargo y ahora deberá irse prácticamente por la puerta de atrás porque los universitarios no están de acuerdo con permitirle concluir el semestre.

“Lo hago responsable de lo que pueda ocurrir de aquí a que se vaya, tuvo la oportunidad de salir de una manera digna y renunció a ella. Ahora lo vamos a echar”, incluso dijo si cuenta con el respaldo de los directores y de otros rectores a nivel nacional.

Apenas el miércoles, ante medios locales de comunicación, el funcionario aseguró que no está entre sus prioridades dejar el cargo de forma anticipada.

Esto a pesar de que el pasado 28 de abril integrantes del Frente accedieron a liberar el edificio Central de la Universidad tras acordar que el actual titular dejaría la rectoría al finalizar el semestre.

Entonces se nombró un Comité de Transición que el martes entregó una lista de cuatro funcionarios que debían ser dados de baja con carácter de inmediato y cuyas posiciones debían ser ocupadas por candidatos propuestos por el propio Comité.


Compartir: