Fuerte caso de bullying en primaria solapado por maestro
Golpeado, agredido, insultado, e incluso lastimado con la punta de un compás, es parte del infierno real que pasa un niño, de nueve años, en una escuela primaria de Durango, donde este tipo de violencia es solapado por el docente. El escenario es precisamente el aula que recibe a los alumnos del Cuarto Grado, sección […]
Golpeado, agredido, insultado, e incluso lastimado con la punta de un compás, es parte del infierno real que pasa un niño, de nueve años, en una escuela primaria de Durango, donde este tipo de violencia es solapado por el docente.
El escenario es precisamente el aula que recibe a los alumnos del Cuarto Grado, sección A, de la Escuela Primaria Solidaridad, ubicada en la colonia San Carlos, de esta ciudad.
Esto es únicamente lo que reporta la víctima, pero los daños pueden ser incluso peores, a decir de los familiares, que se dijeron preocupados por este tipo de violencia.
Los padres de Daniel “N”, aseguran que en reiteradas ocasiones han pedido a las autoridades educativas que se haga algo y eviten este tipo de actos, pero la respuesta es negativa.
La situación es grave, pues además un menor, de igual edad al afectado, acude a la institución con una baraja, misma que obliga a sus compañeros a jugar y a la vez pagar la cantidad de cinco pesos.
Este acto también es conocido por el maestro del grado, Jaime Alberto Urkizza, quien les asegura a los padres que no está pasando nada.


