“Fusión de direcciones, no es para ahorrar en nómina”
En realidad el objetivo es mejorar el servicio al ciudadano a través de la integralidad en la atención de todos los temas que son fundamentales
Ante el debate generado tras la aprobación del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, mediante la fusión de diversas direcciones del Gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, declaró que esta decisión no es en busca de ahorrarse dinero en la nómina.
Dijo, en realidad el objetivo es mejorar el servicio al ciudadano a través de la integralidad en la atención de todos los temas que son fundamentales. “Los institutos y direcciones que se conjugan tienen una responsabilidad”.
Explicó el funcionario municipal que aún se tiene que trabajar en una armonización administrativa, presupuestal y de objetivos.
En tanto, al enfatizar en estos cambios que se tendrán, se refirió al programa de retiro voluntario, del cual precisó que sigue en marcha e incluso se amplió para que puedan participar los trabajadores sindicalizados.
“Desde los tres a nueve años tienen tres meses; hasta aquellos que tienen 30 años, tienen ocho meses de retiro”, y es que contrario a este programa, en otros lugares se va solamente con su AFORE.