Ganó ciudadano juicio vs municipio por daños

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, Gerardo Antonio Gallegos Isais rechazó que pueda afirmarse que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en cuanto a los daños provocados por baches. Hace apenas un mes dijo, se emitió una sentencia que obliga al municipio a pagar 38 mil 965 pesos por daños ocasionados […]

08/09/2017

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, Gerardo Antonio Gallegos Isais rechazó que pueda afirmarse que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en cuanto a los daños provocados por baches.

Hace apenas un mes dijo, se emitió una sentencia que obliga al municipio a pagar 38 mil 965 pesos por daños ocasionados a un ciudadano en un juicio por el cordón de una banqueta.

Gallegos Isais explicó que no tiene conocimiento del monto que el Ayuntamiento tuvo que pagar por los daños a este ciudadano, luego de la sentencia favorable, pero da fe de que el municipio si puede ser responsable y asumir el costo de la mala calidad de los pavimentos.

Como se informó previamente, este año el Tribunal ha tenido conocimiento de unas cinco denuncias ciudadanas por daños a vehículos. El bajo número de atribuye primero a la poca cultura de la denuncia y luego al hecho de que la temporada de lluvias, que incrementa el deterioro de los pavimentos, apenas empieza.

“La estadística no es muy alta, son alrededor de 10 casos al año. Si aparte se expresa que no es responsabilidad del Ayuntamiento y la ciudadanía lo asume, pues bueno (sic)”, añadió.

Para aquellos que busquen que la autoridad municipal pague por los daños ocasionados a los vehículos, el magistrado señala que existen dos vías, primero acercarse al Ayuntamiento, a la Dirección de Obras públicas a interponer la queja y en caso de que no haya un resultado positivo trasladar su queja al Tribunal o pasar directamente al Tribunal.

En el Tribunal se cuenta con un equipo de defensores de oficio apoyan a quienes no cuentan con asesoría legal quienes explica cuáles son los requisitos necesarios para interponer la queja.


Compartir: